Nuestra Historia.
En 1990 el Ing. Peter Haring comenzó a ofrecer equipo de extracción vehicular para el rescate de personas de vehículos accidentados con la marca alemana LUKAS, y hoy ocupa cerca del 80 % del mercado de quijadas de la vida. Pronto se amplió a todos los Equipos para Protección, Salvamento, Rescate y Bomberos
EL PALACIO DEL RESCATISTA tiene más de 30 años sirviendo a México con la más alta calidad y con un amplio programa en todos los equipos que requieren los Cuerpos de Rescate y los Bomberos con productos de la más avanzada tecnología. Su estrategia de dar capacitación gratuita para los equipos que la requieren y prestar servicio técnico gratuito en el periodo de garantía y a costo razonable después, le ha dado el prestigio y la posición importante que ostenta.
EL PALACIO DEL RESCATISTA ya ha surtido más de 220 camiones para extinción y rescate de propia fabricación en México con tecnología alemana. Todos los vehículos son diseñados a las necesidades específicas del usuario y son multipropósitos. La tecnología destaca frente a la norteamericana, usual en México, porque cada vehículo se entrega completo, cada equipo en su lugar y listo para funcionar después de la capacitación. Las empresas mexicanas más exigentes demuestran su confianza repitiendo sus pedidos.
Nuestra MISIÓN: más vidas salvadas.
La misión de EL PALACIO DEL RESCATISTA es servir al pueblo mexicano con nueva y avanzada tecnología para la prevención de accidentes, combate de incendios y rescate de personas y bienes de ambientes peligrosos por fuego y materiales peligrosos. Colaborar con Protección Civil para la gestión en riesgos, desastres naturales y causados por el hombre, a través de asesoría y suministro de equipo.
Nuestra FILOSOFÍA es "la mejor herramienta es la Prevención" por lo que ofrecemos mantenimiento preventivo a vehículos y equipo para asegurar su uso adecuado y completo, así como una larga vida, junto con el servicio gratuito en garantía y con modesto costo posterior al vencimiento de garantía.
VISIÓN
Ser el proveedor más innovador con tecnología esencialmente europea para servir a bomberos y rescatistas con el mejor equipamiento para poder proteger la salud, la vida y las pertenencias del pueblo de México y de los mismos bomberos y rescatistas. Nos vemos ampliando nuestra fabricación de vehículos a nuevos modelos y atender también a países hermanos de México, ampliando nuestras facilidades de fabricación con campos de pruebas y ampliar nuestro programa de cursos de entrenamiento y capacitación y contratos de mantenimiento preventivo. Lograr una base sólida para el desarrollo del voluntariado en cuerpos de bomberos y su protección legal.